}

Recomendaciones para antes de realizarse una Cirugía Estética

El postoperatorio es un periodo de tiempo que transcurre a partir del momento de concluir una cirugía hasta que el paciente se recupera por completo. La operación queda en manos del médico, pero el resto del trabajo es de la paciente.

 

Es importante tener una buena salud antes de someterse a una cirugía estética

Para someterse a una cirugía estética, el paciente debe practicarse exámenes médicos que demuestren su buen estado de salud. Lo ideal es que el paciente no sufra de Hipertensión, diabetes o trastornos tiroideos, entre otros, que aumentan los riesgos. Igualmente, es necesario tener una consulta previa con un anestesiólogo para confirmar el tipo de anestesia que podrá utilizar el cirujano plástico, según las condiciones de la persona.

En caso de que la persona padezca alguna enfermedad debe ser evaluada por un médico experto en el tema, para que la controle y autorice si el paciente puede practicarse la intervención quirúrgica planeada.

Una cirugía es parte de un procedimiento humano, que puede implicar errores.

 

Implantes y otros procedimientos estéticos

Todos los materiales que se vayan a emplear en los procesos deben estar esterilizados y de las mejores marcas que haya en el mercado. Como el caso de la Liposucción o Lipoinyección, las cánulas, que son las que entran en contacto directo con el cuerpo deben ser manejadas por especialistas calificados para evitar daños internos en el paciente.

En caso de que el procedimiento requiera rellenos, exíjale a su médico que le enseñe la procedencia y seguridad de los mismos. De igual forma el especialista debe estar certificado por alguna de las asociaciones de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del país.

Todo el maneje de cualquier cirugía estética, ya sea Implantes Mamarios, de glúteos, reducción de grasa, Lifting, etc. debe ser bajo estricto control calidad para que los resultados sean los deseados por el paciente.

Compartir

Recientes