La lipomarcación abdominal o marcación abdominal es un procedimiento realizado en ACM, realizado para demarcar o delinear ciertos músculos en el abdomen con el fin de marcar esa zona corporal.
Para el tratamiento de Lipomarcación abdominal tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un abdomen de un hombre y el de una mujer. En el caso de los hombres, se pretende recrear los cuadrados o chocolatina del abdomen, con el fin de conseguir una imagen más musculosa. Para las mujeres no podemos hacer lo mismo ya que se perdería la feminidad, por tanto en este caso la operación de abdominales será mucho más sutil y suele marcarse solamente la línea media y las laterales.
¿Para quién está indicada la Lipomarcación abdominal?
La marcación abdominal suele realizarse tanto en hombres como en mujeres deportistas, cuya musculatura puede palparse a través de la piel y el tejido adiposo. En caso de no ser así, se recomienda en primer lugar realizar la liposucción y por último realizar una Lipomarcación cuando ya sea posible esa palpación.
También lo solicitan algunos pacientes, que quieren que su abdomen esté más marcado.
¿En qué consiste la operación de abdominales?
La Lipomarcación o marcación abdominal, consiste fundamentalmente en una Liposucción superficial de la grasa subcutánea. Para ello marcaremos las zonas que tengamos que liposuccionar con un rotulador, siguiendo los límites para quitar la grasa que proceda y de ese modo aportar volumen a la musculatura.
En el caso de las mujeres no se suele definir el six pack abdominal pero si podemos marcar los límites verticales de estos, el de línea media por encima del ombligo y líneas laterales. En este procedimiento de marcación abdominal quitaremos la grasa selectivamente en la línea media, y de este modo aparecerá un hundimiento que definirá los vientres musculares abdominales.