Hay varios países en los que se realizan muchas cirugías estéticas o plásticas. Algunos de los países con más altas tasas de cirugías plásticas per cápita incluyen Corea del Sur, Brasil, México, Estados Unidos, y Colombia.
Corea del Sur es conocida por tener una cultura obsesionada con la belleza, y las cirugías plásticas están muy extendidas en el país. Brasil es otro de los líderes en cirugías plásticas, especialmente en procedimientos para aumento de senos y liposucción.
En México, hay una gran cantidad de cirugías plásticas debido a la gran presencia de cirujanos plásticos capacitados y clínicas de cirugía estética en el país, así como una mayor aceptación de las cirugías plásticas en la sociedad.
En los Estados Unidos, las cirugías plásticas son muy populares debido a la disponibilidad de cirujanos plásticos altamente capacitados, y una gran cantidad de clínicas de cirugía estética. Además, el alto poder adquisitivo de la población también contribuye a la popularidad de las cirugías plásticas en el país.
Colombia es considerado por algunos como el segundo país en el mundo con mayor número de cirugías plásticas por cápita, despues de Corea del sur. Los cirujanos plásticos colombianos son altamente capacitados y cuentan con tecnologías de vanguardia, además de un gran número de clínicas especializadas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas cifras pueden ser difíciles de comparar entre países debido a las diferencias en las estadísticas y las diferencias en las definiciones de lo que se considera una cirugía plástica.