Últimamente, son muchas las famosas que recuperan rápidamente su figura después de dar a luz. ¿Su secreto? La nueva tendencia en cirugía estética: el mommy makeover.
Ser madre es una etapa preciosa en la vida de cualquier mujer. No obstante, durante el embarazo y después del parto, el cuerpo femenino experimenta grandes cambios. Es por ello que, una vez que han dado a luz, algunas madres optan por el mommy makeover para mejorar su figura.
Consiste en un conjunto de técnicas que buscan recuperar la forma y tersura de los pechos, conseguir un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante.
Tras el parto y una vez pasado el tiempo de lactancia, los pechos disminuyen de tamaño, la areola y el pezón suelen cambiar de forma, la piel pierde elasticidad, y en ocasiones se da un exceso de grasa y un aumento de peso.
Los cambios son evidentes y, en función de cada mujer, puede llevar más o menos tiempo volver a recuperar el aspecto estético de antes del embarazo. Las que prefieren resultados más inmediatos apuestan por el mommy makeover.
¿En qué técnicas se divide el mommy makeover?
- Mamoplastia o mastopexia. Para evitar la caída del pecho los cirujanos proceden a un aumento de pecho que rellene el volumen de la piel restante y al levantamiento del pecho caído. Asimismo, con estas técnicas se corrige la forma del pezón y la areola.
- Abdominoplastia. Tiene como objetivo quitar la piel excedente y la grasa, corregir la flacidez y tensar los músculos para devolverle la firmeza al abdomen. Gracias a ella, también se puede cambiar la cicatriz de la cesárea por otra más fina y estética.
- Liposucción o lipoescultura. En algunos casos puede bastar solo con la extracción de la grasa localizada, mientras que en otros, además se requiere de una posterior remodelación del cuerpo.