1. La lipotransferencia a glúteos dura para toda la vida
Verdadero
Siempre y cuando se sigan unas buenas pautas de alimentación y de activación física, los resultados de la lipotransferencia a glúteos se pueden conservar para toda la vida. Debemos recordar, que la grasa que se elimina con la liposucción puede volver a aparecer al cabo de los años si el paciente no se preocupa por cuidar su nutrición y por seguir los consejos del cirujano.
Sí que es cierto que una vez realizada la liposucción es muy difícil que la grasa se regenere, pero no debemos despistarnos una vez que nos hayamos sometido a este proceso si queremos mantener los resultados y evitar la aparición de nuevos depósitos grasos.
2. La lipotransferencia a glúteos deja marcas imposibles de eliminar
Falso
Las incisiones que se realizan para llevar a cabo el proceso de lipotransferencia son mínimas, ya que el diámetro de las cánulas empleadas para succionar la grasa es realmente pequeño por lo que las cicatrices que podrían quedar después, son imperceptibles.
Durante las primeras semanas el paciente verá cómo en la zona intervenida aparecen moratones. Estas marcas son perfectamente normales y desaparecen pocos días después de la operación.
3. Los resultados de la lipotransferencia a glúteos son poco simétricos
Falso
Es imprescindible encontrar a un cirujano cualificado para que este mito no se haga realidad. Antes de realizarse la intervención, el profesional ha de estudiar las proporciones del paciente asegurando de este modo que la grasa que se va a transferir, va a ser la cantidad adecuada para que su cuerpo adquiera unas proporciones áureas.
La única forma de asegurar unos resultados impecables, es que depositemos nuestra confianza en profesionales. La lipotransferencia es un proceso que tiene como resultado la consecución de la perfecta armonía de nuestro cuerpo y desde luego que se puede conseguir, siempre y cuando sepamos en quién estamos depositando nuestras ilusiones.
4. Los resultados son visibles pocas horas después de la operación
Falso
Al igual que ocurre con el resto de cirugías estéticas, para ver cuáles van a ser los resultados definitivos de las mismas, es necesario que esperemos una semanas de tal modo que la inflamación haya remitido por completo.
A la lipotransferencia le acompañan además unas sesiones de drenaje linfático que se realizan como parte del posoperatorio con el fin de sacar el líquido retenido después de la operación. Por otro lado, el paciente ha de llevar una faja quirúrgica gracias a la que el cirujano se asegura de que los resultados van a ser los deseados, puesto que su principal función es la reacomodación de los tejidos y facilitar también el proceso de drenaje.
5. Es más probable que aparezca celulitis después del aumento de glúteos
Falso
Existen las mismas posibilidades que existían antes de realizarla. Una liposucción, al contrario de lo que se piensa, no elimina la celulitis por completo. Sí que es cierto que se eliminan adipocitos, pero a un nivel más superficial que los que dan a nuestra piel aspecto de piel de naranja.
De nuevo, una buena alimentación y seguir una serie de consejos muy sencillos para evitar la celulitis, será la solución a este otro problema estético. Y si ya llegas demasiado tarde para prevenir y ha llegado la hora de curar, recuerda que existen tratamientos como la mesoterapia corporal con Alidya que sí que permite eliminar por completo la celulitis.
6. La lipotransferencia a glúteos sirve para perder peso
Falso
La lipotransferencia sirve para reaprovechar la grasa sobrante de ciertas zonas de nuestro cuerpo y darle volumen a los glúteos anteriormente este proceso se podía realizar también con los senos, pero se demostró que los resultados eran muy poco satisfactorios-.
Si queremos perder peso de forma saludable, la mejor vía es la combinación de dieta y ejercicio. Cuando el problema va más allá de sentirnos a gusto con nosotros mismos y pasa a ser un problema de salud, habría que acudir a medidas más drásticas como una reducción de estómago.
Hay que recordar que la lipotransferencia es un proceso indicado para aquellos casos en los que la dieta y el ejercicio no son suficientes ya que, además de eliminar grasa de zonas localizadas de nuestro organismo, podemos transferirla al área que no podemos tonificar o que por nuestra propia naturaleza no podemos aumentar de volumen con otros métodos que no sean la cirugía estética.
7. La lipotransferencia a glúteos es muy sencilla y rápida
Verdadero
Los avances tanto en tecnología como en conocimiento sobre la cirugía estética, han facilitado la creación de procedimientos cada vez menos dolorosos y más cómodos para los pacientes. Gracias a las nuevas máquinas empleadas para succionar la grasa, la operación se realiza en menos tiempo -unas dos horas aproximadamente- y requiere un tiempo menor de recuperación. Tan solo una semana después, el paciente podrá incorporarse a su rutina diaria habitual sin ningún tipo de molestia.
8. La piel queda flácida tras el aumento de glúteos
Falso
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y también el que más modificaciones sufre a lo largo de nuestra vida. Una de ellas es que se adapta a nuestros cambios de complexión sin embargo, hay otra característica de la piel que hace que esto pueda convertirse en algo negativo puesto que una vez que se «ha dado de sí» esta no recupera su estado anterior por falta de elasticidad.
Es decir, que una vez que experimentamos, por ejemplo, una gran pérdida de peso, nuestra piel irremediablemente quedará flácida. Sin embargo, como hemos comentado en un punto anterior, la lipotransferencia no es un tratamiento de adelgazamiento, es algo artificial que le realizamos a nuestro cuerpo con el fin de mejorarlo. Al ser un proceso controlable, podemos elegir cómo va a quedar y de este modo, el cirujano calcula qué cantidad de grasa es la indicada para retirar para que la piel no quede flácida.
9. Si hacemos ejercicio tras el aumento de glúteos, se pierden los buenos resultados
Falso
No, el tamaño de nuestros glúteos nunca volverá a ser ese del que nos quisimos deshacer cuando tomamos la decisión de realizarnos un aumento.
De la grasa que nos transferimos hacia las nalgas, se puede llegar a perder tan solo un 30% del total de tal modo que el cambio en caso de que esto sucediera sería prácticamente imperceptible. De hecho, como ya hemos mencionado anteriormente, se recomienda seguir dieta y ejercicio moderado para mantener los resultados de la intervención.
10. La lipotransferencia es la mejor solución para aumentar el tamaño de los glúteos
Verdadero
Olvídate de biopolímeros, prótesis, rellenos e hilos tensores. El mejor método para aumentar el tamaño de tus glúteos es la lipotransferencia, principalmente porque es la vía más natural, segura y duradera.
Así que si estás pensando en darle volumen a tu trasero, ¡no lo dudes ni un segundo más! Ahora que ya has despejado todas tus dudas sobre la lipotransferencia considéralo como la mejor opción para hacerlo.