}

Las cirugías estéticas que marcaron tendencia en 2021

Según la Sociedad Internacional de la Cirugía Plástica, la demanda de procedimientos estéticos ha crecido un 200% desde el año 2000. Esto deja en evidencia que cada vez son más las personas que recurren a cirugías plásticas de cualquier tipo, en todo el mundo; sin embargo, este año se vio marcado por una fuerte tendencia.

Aunque en el 2020 el panorama fue desalentador para este gremio, en el 2021 con la reactivación económica la situación ha cambiado; pues los nuevos procedimientos quirúrgicos son los que están creciendo en demanda en este campo de salud y belleza.

Adicionalmente, en la última década, Colombia se ha consolidado como destino apetecido para realizar cualquier tipo de intervención encaminada a mejorar la apariencia. Es por eso, que se sitúa entre los cinco primeros países a nivel mundial donde se realizan procedimientos quirúrgicos que destacan la belleza.

Las nuevas tendencias en procedimientos quirúrgicos se están haciendo gracias a la aparatología moderna, por ejemplo, en nariz se está usando una rinoultrasónica y también se utiliza para procedimientos de maxilofaciales para mejorar los rasgos de la cara.

Pero no solo en este tipo de cirugías se está implementando la nueva tecnología. En el caso de las cirugías mamarias se están usando prótesis de última generación con chips y con abordajes mínimos y no tan evidentes alrededor de la areola, y la mayoría de abordajes se está realizando por vía axilar. De igual forma, en las lipoesculturas se hace uso de ultrasonidos y bases con microaire, eso hace que las líneas de marcación sean más estéticas.

En cuanto a las cirugías estéticas que han marcado tendencia este 2021, son: la lipoescultura, mamoplastia de aumento y de reducción, así como también las cirugías de parpados y ojeras, para tratar los signos del envejecimiento.

Por lo tanto, durante lo corrido del 2021 se ha presentado un incremento en los motivos de consulta de los pacientes que buscan sentirse y verse bien frente al espejo y resaltar su belleza sin importar su rango de edad. Adicionalmente, esta alta demanda obedece no solo a cuestiones estéticas sino también de autoconfianza y aceptación de cada persona que le permiten obtener una serie de beneficios que son vitales para el bienestar mental y social del paciente.

Compartir

Recientes