}

Las cinco cirugías estéticas con más riesgos de complicaciones

Los cirujanos plásticos cuentan que muchas mujeres buscan en Google médicos que prometen milagros baratos pero que muchas veces no están capacitados ni les colocan productos autorizados. Algunas de las complicaciones más comunes de las cirugías estéticas suelen depender de eso.

* Cirugía posbariátrica: Se hace después de que alguien adelgaza más de 40 kilos y le queda un gran excedente de piel y tejido celular. Es la que tiene mayor índice de complicaciones: pueden estar entre el 15 y el 20%.

* Dermolipectomía abdominal (cirugía para reducir el exceso de grasa en el abdomen): Las complicaciones más comunes son las infecciones y los hematomas que se forman cuando algunos vasos sangran después de la cirugía. Si ocurre hay que volver a operar para limpiar y cerrar el vaso que sangra.

* Mastoplastías reductivas (achicamiento de mamas): Pueden aparecer hematomas y más problemas con la anestesia general, y pueden hacer queloides. Muchas veces hay que volver a operar con el tiempo.

* Lipoaspiración (remoción de grasa del cuerpo a través de aspirado): hay riesgos de hematomas, infecciones y de tromboembolismo pulmonar (un caso en 1.000), que ocurre si un glóbulo de grasa va por un vaso sanguíneo y tapa los pulmones.

En las últimas cuatro cirugías, las complicaciones no superan el 5%. Los especialistas advierten que siempre, como en toda operación, hay un margen de riesgo. Y que en estos casos se potencian con otros factores.

Compartir

Recientes