A veces, los médicos recomiendan una operación para perder peso a adolescentes con mucho sobrepeso que han intentado perder peso con dietas normales y programas de ejercicio físico pero no lo han conseguido.
Existen varios tipos distintos de operaciones para perder peso. Una de ellas es la cirugía de manga gástrica, también conocida como gastrectomía en manga.
¿Qué es la cirugía de manga gástrica?
En esta operación, un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o «manga» con el resto. El nuevo estómago en forma de plátano es mucho más pequeño que el estómago original. Al reducir el tamaño del estómago se reduce la cantidad de hormonas encargadas de controlar el apetito y la insulina. Por lo tanto, después de la operación, disminuirá el apetito de la persona y mejorará su resistencia a la insulina.
La persona comerá menos cantidad de alimentos, se sentirá más satisfecha que antes y tendrá menos hambre. El procedimiento de la manga gástrica es irreversible.
¿A quiénes se les hace la cirugía de manga gástrica?
Esta operación puede ayudar a personas con mucho sobrepeso y con problemas de salud graves provocados por el exceso de peso. Pero no es una operación que se limite a arreglar el estómago para luego olvidarse del tema.
Para que una persona pueda ser considerada como una candidata para esta operación, se debe comprometer a cambiar sus hábitos de alimentación y de ejercicio físico a largo plazo. No todas las personas que querrían operarse se consideran buenas candidatas para someterse a esta operación.
¡Escríbenos!