Todos hemos escuchado diferentes opiniones respecto a este tema, así que hemos decidido hablar sobre los mitos y verdades más comunes
Todas estas variedades, junto con la celulitis y la grasa localizada, suponen los problemas estéticos más comunes y que más nos preocupan a medida que cumplimos años. Además de la flacidez facial y de la papada, las zonas corporales más comunes donde empieza a notarse el descolgamiento con el paso del tiempo es en la cara interna de los brazos, el abdomen, el pecho, los glúteos y la banana sub-glútea la parte más externa del glúteo, donde se forma el pliegue– y la cara interna de los muslos.
¿Cómo puedes combatir la flacidez corporal?
Aquí te daremos algunos tips importantes para que empieces a combatir la flacidez corporal
-Deja el tabaco
-Toma mucha agua
-Evita el exceso de sol
-Tratamientos estéticos: Como la Radiofrecuencia, Carboxiterapia, y Ozonoterapia
Mitos y verdades que debes saber sobre la Flacidez corporal
Ejercicios faciales
Los ejercicios faciales se pusieron de moda hace unos años. Se decía que como en la cara hay músculos, si los ejercitas, haces que se pongan más grandes y duros y por tanto la piel se tensará. Es cierto hasta un punto, ya que su capacidad de hipertrofiarse es muy muy limitada. Lo que sí es cierto es que, puede empeorar las arrugas. Por ejemplo las patas de gallo o las arrugas de la frente.
Dormir boca abajo aumenta la flacidez facial
Lo único que te puede hacer dormir boca abajo es que te despiertes con arrugas en la cara por la almohada. Cuando somos jóvenes al tener tanto colágeno ni se forman, pero con la edad, la piel se adelgaza y pueden verse más. La posición a la hora de dormir no hace que la piel se te caiga más.
Correr hace que se caiga más la piel de la cara
El ejercicio no es malo en general, pero es que la cara se cae por la falta de colágeno, no porque te guste salir a correr por las mañanas. La pérdida de grasa se produce por adelgazar mucho, pero por el hecho de subir y bajar al correr se caiga la cara, eso no está demostrado. Además la experiencia nos dice que los pacientes que hacen ejercicio regular, tienen más salud y aparentar menor edad. No hay nada para evitar la flacidez de la piel. Si lo hay.
Engordar y luego adelgazar
Esto sí es verdad. Engordar mucho y luego adelgazar, si no somos muy jóvenes hace que la piel se haya dado de sí, luego nos sobre. Y aquí, ya entramos en el campo de la cirugía plástica.