}

Datos curiosos sobre la manga gástrica

¿Qué más debería saber?

Estas son algunas de las cosas a las que deberás estar atento en las semanas y meses posteriores a la operación: 

  • Si comes demasiada cantidad de alimentos o comes demasiado deprisa, es posible que vomites, tengas diarrea o reflujo ácido. 
  • La comida se podría desplazar demasiado deprisa por tu sistema digestivo, causándote náuseas, retortijones y diarrea (los médicos lo llaman «síndrome de evacuación gástrica rápida», «síndrome postgastrectomía» o «síndrome de dumping»).
  • Si no te alimentas de forma saludable y no tomas los suplementos diarios de vitaminas y minerales, no tendrás una cantidad suficiente de vitaminas y unos minerales necesarios e importantes, como el hierro, la vitamina B12 y la vitamina D.
  • Después de perder mucho peso, puedes tener la piel suelta o floja (colgajos de piel).

Si sientes mucho dolor o hinchazón de vientre o vomitas mucho, llama a tu médico de inmediato. Podría indicar un problema que requiere cuidados médicos. 

De cara al futuro

Cuando una persona se somete a una cirugía de manga gástrica, está haciendo un cambio enorme en la forma en que su cuerpo se relaciona con la comida. Puedes tardar un tiempo en habituarte a la nueva normalidad de tu cuerpo. Aparte de llevar una dieta adecuada, el ejercicio físico es una parte fundamental de estar sano y de mantener la pérdida de peso después de la operación. 

La gente que sigue la dieta recomendada y su programa de ejercicio físico suele perder mucho peso en los meses posteriores a la operación. Después, el peso se empieza a estabilizar. 

Tu equipo de especialistas seguirá viéndote durante varios meses después de la operación para supervisar tu dieta y tu salud, y para ayudarte a seguir bien el tratamiento. Es muy importante que acudas a todas tus visitas de seguimiento para poder mantener un estilo de vida saludable y para que tu equipo bariátrico pueda detectar cualquier posible problema que pudieras desarrollar.

 

Compartir

Recientes