}

¿Cuándo es necesaria una cirugía estética? 

Basta con prender la tele, abrir una revista, salir a la calle o ir de compras a un mall, para ver cómo los estándares de belleza que los medios y la publicidad nos imponen, nos llevan a vivir con muchas presiones, pues nos muestran cuerpos esculturales, esbeltos e irreales a nuestra cultura como sinónimo de éxito, felicidad e incluso, salud.

Esto no es sólo un pensamiento actual, sino que viene de tiempos remotos. Las culturas siempre han estigmatizado y cada cierto tiempo con distintos matices, sobre lo que es belleza y lo que significa ser bello.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, el concepto de la mujer ícono de belleza de comienzos de siglo estaba marcado por la silueta S debida al corsé, que dejaba ver una cintura muy pequeña y una forma de cuerpo muy parecida a un reloj de arena, imponiendo un estilo provocativo y sensual. Luego, nace el boom de una silueta plana, donde se ocultan los pechos y se luce una figura extremadamente delgada, con piernas largas y pelo corto, similar el look de una eterna adolescente.

Lo que hoy en día se ha impuesto son los cuerpos de mujeres atléticas, delgadas y fibrosas, el cuerpo “fitness” de gimnasio, hoy surge la necesidad de querer estar siempre en forma. Pero dejemos dos puntos establecidos: no siempre es posible ser como la sociedad y publicidad nos imponen; y segundo, las mujeres, quiéranlo o no, muchas veces no entienden este punto y se esfuerzan para tratar de conseguir un look cada vez menos natural y parecido a lo que se les dicta.

Una encuesta elaborada por la ONG La Rebelión del Cuerpo, arrojó que el 48% de las mujeres piensa en su cuerpo en al menos diez veces al día, un 21% de ellas afirmó que la apariencia física ha sido el principal aspecto de su vida por el cual se han sentido preocupadas durante la última semana y un 40% dijo pasar más de cuatro días a la semana sintiendo terror a aumentar de peso.

El cuerpo es mucho más complejo y menos superficial de lo que parece. Sin embargo, lo preocupante es la relación conflictiva y negativa de las mujeres con su cuerpo, y la cantidad de horas que destinan al día, focalizándose en lo que no les gusta de ellas.

Por qué es importante tu salud emocional antes de una cirugía estética

Al analizar si eres es un candidato para algún procedimiento estético determinado, es natural centrarse en factores observables y físicos.

Necesitas estar en buena salud física para someterte a cirugía estético, y eso es algo que es relativamente simple de medir.

Sin embargo, tu estado mental es tan importante. Para someterte a una cirugía estética de manera segura, es absolutamente crucial que tengas la mentalidad correcta y una salud mental sólida.

Al elegir a tu cirujano esteticista, es absolutamente crucial que encuentres a un médico que esté dispuesto a tomarse su tiempo para llegar a conocerlo.

¿Por qué esto es tan importante?

La cirugía estética moderna es bastante segura.

Todos nuestros procedimientos cuentan con niveles de seguridad impresionantes, y puedes someterte a una cirugía con la confianza de saber que protegeremos tu salud y bienestar en todos los aspectos.

Sin embargo, la cirugía todavía es cirugía, y muchos de nuestros procedimientos son bastante significativos. Y una gran cirugía estética pone una gran presión sobre tu estado emocional.

Este procedimiento dramáticamente moldeará tu figura, lo que lo hace bastante popular. Pero requieres varios días de recuperación, otro par de semanas de inflamación y una leve molestia y los resultados no se materializarán por completo durante meses después del procedimiento.

 

 

Compartir

Recientes