}

Cirugía plástica: Autoestima o vanidad

En la actualidad la preocupación de las personas, por su estado de salud, tanto física como funcional, ha provocado una visión diferente sobre la estética corporal, este ha sido el resultado de años de avances y diversas alternativas puestas al servicio de quienes optan por cambiar su aspecto físico.

El concepto de que la cirugía plástica es un lujo surge, por la visión puramente estética con la cual se ha identificado en los medios artísticos. Cine y certámenes de belleza y moda. Inicialmente este era un círculo muy exclusivo, y de alto poder adquisitivo, por lo cual este tipo de cirugía no estaba al alcance de la mayoría de la población y al no tratarse de una enfermedad o una dolencia física, se consideraba la cirugía plástica como un deseo banal.

Este concepto ha variado radicalmente en la actualidad, ya que los cambios obtenidos luego de una cirugía estética bien planificada y ejecutada, no solo cambian el nivel de aceptación y autoestima de las personas, sino que mejoran y cambian el aspecto de su vida en general, desarrollando una mejor relación con su medio, su pareja y consigo misma, entonces la cirugía plástica pasa de ser vanidad, a una necesidad.

Los resultados que vemos en estos pacientes les cambiaron su forma, se sintieron mas seguras, comenzaron a vestir conforme a su talla, el aspecto de su salud física y mental estuvo acorde con el cambio que dieron sus cuerpos.

Compartir

Recientes